Previous Next

ALUMNOS ACCEDEN A UNA ADECUADA HIGIENE BUCAL EN CAÑETE

La jornada de prevención está orientada a revertir los factores de riesgo en las enfermedades de salud dental.

Con el objetivo de sensibilizar a los escolares de nivel inicial y primario sobre su responsabilidad respecto a la salud dental, se desarrollan jornadas de higiene bucal en instituciones educativas focalizadas de la provincia de Cañete.

La intervención, es desarrollada en coordinación con los profesionales médicos y asistenciales, quienes además los capacitan sobre lo que les pasa a los menores que no se lavan los dientes.

Como parte de esta actividad también efectúan la demostración de una adecuada higiene bucal con los instrumentos que se usan para el lavado de dientes como: Pasta dental, cepillo, vaso con agua e hilo dental.  Incentivándolos a que lo hagan periódicamente después de cada comida.

La promoción de estos hábitos saludables es importante porque reducirá el índice de caries y enfermedades buco dental en la población infantil. La meta es llegar a los 16 distritos de esta parte del sur chico.

Las coordinaciones son constantes con las comunidades educativas, debiéndose involucrar en esta tarea a los padres de familia, para que acostumbren a sus hijos a cepillarse los dientes 3 veces al día y acudir al dentista sin miedo, a fin de conservar sus dentaduras.

Huacho, 26 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir