Previous Next

ELABORAN MAPA TURÍSTICO DE LA REGIÓN LIMA

Los trabajos de campo iniciaron en la provincia de Barranca, donde se identifican los monumentos históricos, arqueológicos y patrimonios naturales.

Se puso en marcha un trabajo de campo para recoger información de los recursos que posee las nueve provincias, con el objetivo de elaborar el mapa turístico de la región Lima.

El objetivo principal de este proyecto es diseñar una hoja de ruta que muestre el potencial histórico y cultural, asimismo permita generar un importante flujo de visitantes a nuestra zona costera y altoandina.

La primera provincia donde las acciones se han iniciado es en Barranca, tarea que está enfocada a identificar los monumentos y patrimonios naturales de esta parte del norte chico.

Con la intervención del equipo de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima y la Cámara de Turismo efectúan labores de georeferenciación de los recursos, que darán soporte al proyecto emprendido por la Dircetur.

Las visitas se desarrollarán en todas las localidades de la región Lima, para el levantamiento de datos y fuentes orales, sean materia de estudio e incorporados en el referido mapa turístico. 

  

Huacho, 26 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir