Previous Next

ACREDITAN A NUEVOS BRIGADISTAS DE INTERVENCIÓN INICIAL DEL SECTOR SALUD

El equipo de trabajo fortalecerá la capacidad de respuesta, ante situaciones de emergencia y desastre, que generen riesgos inminentes o daños a la integridad de las personas.

Un total de 30 servidores del sector Salud recibieron la Resolución Directoral n°. 1059, que los acredita y reconoce como nuevos brigadistas de intervención inicial, en la región Lima.

Es así, que el equipo de trabajo enfoca sus esfuerzos en fortalecer la capacidad de respuesta, ante situaciones de emergencia y desastres, que generen riesgos inminentes a la integridad de las personas.

Durante el acto protocolar, la Dirección Regional de Salud presentó a este grupo de profesionales que proviene de las redes de salud de Huaral, Barranca-Cajatambo, Huaura-Oyón y del Hospital de Chancay.

Cabe precisar, que las acciones que desarrollan los brigadistas se centran en la búsqueda y rescate, reanimación cardiopulmonar (RCP), vigilancia epidemiológica en desastres, entre otras intervenciones.

Finalmente, tenemos que tener presente que un evento natural puede ocurrir en cualquier momento, no podemos hacer nada para evitarlo, pero si prepararnos para prevenir los daños.

Huacho, 28 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir