Previous Next

PIDEN LIBERAR RESTRICCIONES DE PARTIDAS RÍGIDAS PARA PAGAR A PERSONAL DE SALUD

El MEF debe dar celeridad a la cancelación de esta deuda validada por el Ejecutivo, ascendente a 16 millones 670 mil soles, afectando a 1,688 profesionales de la región Lima.

Ante la demora en la cancelación de los sueldos del personal profesional y técnico del sector salud, contratado bajo la modalidad de locación de servicios, la propuesta de liberación de la restricción de las partidas presupuestales rígidas se elevó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, quedarían autorizadas las unidades ejecutoras y la sede central del Gobierno Regional de Lima para efectuar modificaciones presupuestales, en aras de atender a los 1,688 trabajadores impagos.

En el programa “Hablemos Claro” conducido por Nicolás Lúcar, en radio Exitosa, el director ejecutivo del Hospital de Barranca Richard Solano Samanamud pidió al Ejecutivo celeridad para cumplir con el pago de la deuda, admitida por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Solano Samanamud detalló que este problema generado en el ámbito regional es a raíz del aumento de la demanda de los servicios, así como al crecimiento poblacional y por el mayor número de afiliados al Seguro Integral de Salud. “A esto se suma el recorte en un 40% de las partidas destinadas al SIS”, remarcó.

Esta situación, demanda decisión política del Gobierno Central, para actuar con rapidez en la solución de este problema, que puede desencadenar renuncias masivas de profesionales de la salud y abandono de los servicios asistenciales en los establecimientos hospitalarios de las nueve provincias.

Huacho, 28 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir