Previous Next

APRUEBAN PLAN REGIONAL DE PROTECCIÓN AL TURISTA EN LA REGIÓN LIMA

El principal punto es coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas nacionales y extranjeros.

En II reunión de la Red de Protección al Turista, aprueban su plan regional, que contempla estrategias y actividades para atender de manera oportuna a los viajeros que arriban a la región Lima a fin de conocer las riquezas naturales, históricas y culturales.

Este organismo es presidido por el director regional de Comercio Exterior y Turismo José Espinoza Huerta, quien sostuvo que la agenda de trabajo está abocada a fortalecer las medidas de protección y defensa de los visitantes, así como de sus bienes.

Para ello, articulan esfuerzos con el Ministerio Público, Policía Nacional, gobiernos locales, empresas privadas y actores del rubro turístico de las nueve provincias, en las intervenciones que coadyuven a mitigar los daños e impactos producto de robos, asaltos, entre otras malas prácticas.

En la mesa de diálogo, además, se alcanzó información estadística relevante de los lugares más concurridos, donde las autoridades –de acuerdo a sus funciones- tienen que reforzar las intervenciones, sobre todo en las playas y centros termales por la época de verano.

Finalmente, el titular de la Dircetur remarcó que como parte del cronograma de actividades está considerado la capacitación en “Cultura Turística” dirigido a los agentes de serenazgo y mototaxistas a fin de ofrecer un buen trato a los turistas, lo que permite dinamizar la economía local.

Huacho, 28 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir