Previous Next

MEJORAN DESEMPEÑO ESCOLAR AL SUPERAR PROBLEMA OCULAR EN HUARAL

Los alumnos de los niveles de inicial y primaria recibieron lentes correctivos. El Hospital San Juan Bautista alcanzó la meta de entregar 500 instrumentos visuales en el año 2019.

Para lograr un mejor desempeño y aprovechamiento escolar, 361 alumnos de los niveles de inicial y primaria, recibieron lentes correctivos con su respectiva medida, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Estos instrumentos de optometría fueron entregados de forma gratuita por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en ceremonia especial, desarrollada en el Hospital San Juan Bautista.

La primera autoridad regional sostuvo que superado el problema de la salud ocular, los menores de edad podrán mejorar el rendimiento académico; además de prevenir la deserción escolar, que en muchos casos están asociados a estos errores de refracción. 

De esta manera, la actual gestión regional cumple la meta de otorgar 500 anteojos, en el 2019, a un igual número de niños y niñas que presentaron dificultades oftalmológicas.

“Nuestro compromiso es seguir encaminando mayores inversiones para Huaral. Hasta fines de nuestro gobierno, trabajaremos para cristalizar obras en la construcción de colegios, hospitales, estadios y la apertura de una universidad”, puntualizó Ricardo Chavarría.

Huacho, 28 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir