Previous Next

Vías más importantes de la región Lima serán construidas en trabajo articulado con el Gobierno Central

En reunión del Gore Ejecutivo, gobernador regional también respaldó el proyecto ley que garantiza la disponibilidad de medicamentos genéricos en farmacias y boticas.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, calificó de positiva la reunión del Gore Ejecutivo –que en su segundo día- acordaron cristalizar la construcción de las vías más importantes a nivel de todas las regiones del país.

En tal sentido, se definirán la culminación de los ejes alternos a la carretera central y la longitudinal de la sierra, en la región Lima; así como se impulsará el corredor vial Lima-Pasco-Huánuco-Junín-Huancavelica-Ucayali hasta interconectarse con el país de Brasil, gestionado como Mancomunidad Regional PACA.

“Tenemos un compromiso de laborar articuladamente con los ministerios del Estado, para cristalizar estas inversiones que impulsarán el turismo, el comercio y la economía. La propuesta también ha estado enfocada a cristalizar el Tren de Cercanías, desde el tramo Barranca–Ica”, indicó la máxima autoridad regional.

Ricardo Chavarría agregó que estas mesas de trabajo, además, están permitiendo avanzar en el cierre de las brechas de infraestructura en Educación, Salud, Conectividad Integral de Banda Ancha, entre otros.

Finalmente, el titular de la región Lima suscribió el acuerdo de respaldo, presentado por la ANGR, al proyecto de ley alcanzado por el Ejecutivo al Congreso de la República para garantizar la disponibilidad de los medicamentos genéricos en las farmacias y boticas del país.

Huacho, 2 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir