Previous Next

SOCIALIZAN VENTAJAS DEL PROYECTO DE SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA ANTE LLUVIAS

La reunión de difusión coadyuva a prevenir y reducir la vulnerabilidad de los habitantes frente a emergencias en temporada de precipitaciones pluviales.  

La población de la provincia de Huarochirí sostuvo una reunión informativa orientada a socializar las ventajas de la puesta en marcha del proyecto de Sistema de Alerta Temprana ante Lluvias.

Con la charla de sensibilización dirigida a la comunidad y autoridades de esta jurisdicción, se optimizará la red de monitoreo de peligros hidrometeorológicos en la cuenca del río Rímac.

Esta jornada promovida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico en Matucana.

El proyecto valorizado en 21 millones de soles ayudará a prevenir y reducir la vulnerabilidad en la población, frente a posibles emergencias a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

La inversión corresponderá a la elaboración del expediente (4 millones de soles) y adquisición de modernos equipos (17 millones de soles). Las estaciones están proyectadas a ubicarse en la parte alta de los distritos de Matucana y Santa Eulalia.

Huacho, 29 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir