Previous Next

I EXPOSICIÓN MINERA – MINERALÓGICA EN LA CIUDAD DE HUACHO

  Noticias   Visto: 781

El evento será el 5 de diciembre, en la plazuela Dos de Mayo, con la finalidad de alentar a la formalización de quienes se dedican a esta actividad.

Más de 50 pequeños, medianos y grandes mineros, así como mineros artesanales de la región Lima, han confirmado su participación en la I Exposición Minera – Mineralógica, que tendrá lugar en la ciudad de Huacho, Huaura.

La actividad está programada para el jueves 5 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en la plazuela Dos de Mayo. Este espacio apunta a sensibilizar y alentar la formalización en el rubro, así como al uso de tecnologías limpias que contribuyan al cuidado ambiental.

Asimismo, habrán exposiciones sobre los tipos de minerales que se explotan y la forma cómo operan las empresas; así como mostrarán la principal preocupación basado en la conservación de la naturaleza, mediante la presentación de maquetas.

En conferencia de prensa, el director regional de Energía y Minas Cornelio Ramos Alania amplió detalles de esta Expominer 2019 e informó del trabajo realizado en este año, conllevando a la formalización de un total de 53 empresas mineras, que aportan con el canon y las regalías; al igual que coordinan con las comunidades la ejecución de obras con responsabilidad social.

“Consideramos que estos escenarios, además, contribuirán a sensibilizar a los 1,600 mineros que aún operan de manera informal, debido a las normas del Gobierno Central que les otorga plazos hasta el 2021 para formalizarse, lo que impide al GRL ejercer control y fiscalización, en aras de promover una minería responsable en el aspecto social, ambiental y coodesarrollo sostenible”, puntualizó.

Huacho, 3 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir