Previous Next

MÁS DE 100 MÁQUINAS PESADAS ATENDERÁN LAS EMERGENCIAS POR LAS LLUVIAS

En mesa de trabajo, el GRL presentó el inventario del pool de unidades que destinará a puntos estratégicos, quedando bajo la custodia de los gobiernos locales.  

Ante el inicio de la temporada de intensas lluvias en la zona altoandina, más de 100 máquinas pesadas ya están operativas para intervenir ante posibles emergencias en la región Lima.

En mesa de trabajo sostenida por funcionarios de las direcciones regionales de Transportes y Agricultura, así como de Defensa Civil presentaron el inventario de las potentes unidades que atenderán las adversidades.

Para ello, el GRL tiene identificado las zonas críticas, por lo que las maquinarias estarán situadas en puntos estratégicos y quedarán bajo la custodia de los gobiernos locales, a fin de coordinar acciones de respuesta oportuna frente a un desastre.

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo indicó que los primeros reportes de zonas afectadas, por esta época de precipitaciones pluviales, han sido atendidos de manera inmediata en las provincias de Canta, Yauyos y Huarochirí.

Al mismo tiempo, la actual gestión está articulando esfuerzos con los municipios en aras de intensificar las labores de prevención con miras a mitigar los daños por los embates de la naturaleza.

Huacho, 3 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir