Previous Next

CHANCAY CELEBRARÁ 457° AÑOS CON LA PREPARACIÓN DEL CEVICHE MÁS GRANDE

El plato marino tendrá 10 metros de largo por 45 cm de ancho. La actividad es parte de la Feria Turística “Lo mejor de mi tierra”   

El distrito de Chancay, Huaral, se alista a celebrar 457° aniversario y tiene proyectado preparar el ceviche más grande de la región Lima. La actividad forma parte de la Feria Turística “Lo mejor de mi tierra”, que se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Los encargados de armar el enorme plato marino serán los destacados chefs del distrito portuario. Su medida será de 10 metros de largo por 45 centímetros de ancho.

Este reto se desarrollará el domingo 8 del mes en curso, a partir de las 10:00 de la mañana y culminará a las 2:00 de la tarde, una vez registrado y certificado el record, los primeros mil platos serán distribuidos gratuitamente a la población.

Durante estos tres días de festival, participarán un total de 38 empresarios, mostrando sus productos de bandera. El evento es resultado de la unión de la empresa privada, municipio distrital y Gobierno Regional de Lima con miras a promocionar las bondades gastronómicas y el potencial turístico del pueblo chancayano.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos, danzas típicas, así como exposición y venta de artesanía y animales. Además de deleitarse con el exquisito arte culinario del norte chico.

Huacho, 3 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir