Previous Next

INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y REVALORAR EL CAPITAL HUMANO SERÁN PRIORIDADES DE DIRESA

Ricardo Chavarría presentó oficialmente al nuevo titular de Salud, quien deberá enfocar sus esfuerzos en atender las necesidades y lograr el bienestar deseado por la población.

El plan de trabajo que pondrá en marcha la nueva administración de la Dirección Regional de Salud tendrá como principales componentes el mejorar la infraestructura y equipamiento de los establecimientos hospitalarios, por lo que fortalecerán el área de proyectos de inversión de la Diresa.

En este mismo orden de prioridad, trabajarán en revalorar el capital humano, eliminando la contratación de personal por Locación de Servicios, a fin de promover una modalidad formal para los profesionales del rubro.

 

Un tercer aspecto está enfocado a optimizar una adecuada organización del servicio de salud, para lo cual las redes de salud deberán iniciar un trabajo articulado y consensuado, a fin de alcanzar las metas de atención de las necesidades y lograr el bienestar deseado por la población de la región Lima.

Estos anuncios se realizaron durante la presentación oficial del titular de Salud Richard Solano Samanamud, por parte del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en Huacho, Huaura.

Mientras tanto, Solano Samanamud indicó que implementará inmediatamente dos actividades, que consisten en gestionar el bono nutricional por el concepto de seguridad y salud; además de articular con las redes de salud la actualización de los tarifarios de servicio, ambos serán consolidados y validados por el Minsa.

Huacho, 3 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir