Previous Next

RECONOCEN A ALUMNOS POR SU ACTUACIÓN EN EL TINKUY REGIONAL

Los menores del nivel inicial presentaron sus proyectos y revaloraron las tradiciones ancestrales de su comunidad.

Un ambiente de algarabía se vivió durante el II Tinkuy Regional 2019, donde alumnos de la región Lima, fueron reconocidos por su destacada actuación cultural. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Dirección Regional de Educación, Santa María, Huaura.

La delegación estuvo conformada por cuatro menores del quinto grado de nivel primario, un padre de familia y docente. Los estudiantes fueron motivados con la entrega de medallas de honor y otros presentes.

El evento que tuvo como tema central “Voces de mi pueblo para el Perú que queremos”, permitió revalorar las tradiciones ancestrales de cada comunidad, mediante expresiones costumbristas, potajes gastronómicos y danzas típicas.

Igualmente la población escolar presentó y sustentó sus proyectos innovadores, en medio de los aplausos de los asistentes. Iniciativas que promueven la interculturalidad ante las diferentes realidades y la propia identidad de cada pueblo.

Recordemos, que en el primer día del evento, las delegaciones visitaron los atractivos turísticos de esta parte del norte chico, quedando maravillados por el potencial y la exquisita gastronomía.

Huacho, 4 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir