Previous Next

IDENTIFICAN PUNTOS ESTRATÉGICOS PARA EL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA ANTE LLUVIAS

  Noticias   Visto: 269

Las estaciones están proyectadas a ubicarse en la parte alta de los distritos de Matucana y Santa Eulalia, en Huarochirí.

Desde el pasado mes de noviembre, empezaron los trabajos de campo para identificar los puntos estratégicos para la implementación del Sistema de Alerta Temprana ante Lluvias, en la provincia de Huarochirí.

Las coordinaciones establecidas por la Oficina Regional de Defensa Civil con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) están enfocadas a definir la zona exacta para la instalación de las estaciones en los distritos de Matucana y Santa Eulalia.

Con este moderno sistema se podrá registrar el nivel de intensidad de las precipitaciones pluviales y el incremento del caudal del río, lo que permitirá tomar acciones en aras de prevenir desbordes.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima y las municipalidades estarán alertas para poner en operatividad las maquinarias pesadas e intervenir a fin de evitar daños a los terrenos de cultivo, infraestructuras de riego y viviendas de los hombres dedicados a las actividades del campo.

Cabe precisar, que el proyecto tiene un costo de 21 millones de soles, que servirá para la elaboración del expediente técnico (4 millones de soles) y adquisición de modernos equipos (17 millones de soles).

Huacho, 4 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir