Previous Next

PROMUEVEN ESTRATEGIAS PARA GARANTIZAR EL CONSUMO DE AGUA SEGURA

En el I Encuentro Multisectorial sobre “Problemática de la calidad del recurso hídrico para el consumo humano”, organizado por la Diresa en el distrito de Santa María, Huaura. 

Ante la vulnerabilidad de la población de contraer un 80% de enfermedades gastrointestinales por ingerir agua contaminada en la región Lima, se convocó al I Encuentro Multisectorial sobre “Problemática de la calidad de recurso hídrico para el consumo humano”, en el distrito de Santa María, Huaura.

El evento organizado por la Dirección Regional de Salud enfocó la ponencia en temas relacionados al estado situacional de las 11 cuencas hidrográficas, escenario real de la calidad del vital líquido elemento, identificación de riesgos a la salud pública por contaminación de metales pesados y otros.

Durante la actividad, además, difundieron normas, políticas objetivas y estrategias orientadas a despertar la preocupación de las autoridades en aras de asegurar la condición y tratamiento del agua, la cual no debe contener sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de la ciudadanía.

De esta manera, la actual gestión viene involucrando a todos los actores de la sociedad, garantizando una adecuada sostenibilidad de los sistemas de abastecimiento del recurso, para prevenir males como: La diarrea, el cólera, la disentería, la poliomielitis y la fiebre tifoidea.

En este encuentro asistieron representantes de los gobiernos locales, entidades públicas y personal asistencial de las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Canta, Cañete, Yauyos y Oyón.

Huacho, 4 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir