Previous Next

INMOVILIZAN PLAGUICIDAS Y PRODUCTOS AGROQUÍMICOS EN HUAURA

Durante el operativo inopinado de fiscalización se detectó la comercialización de químicos vencidos, mercancía dañina y adulterada en su fecha de vencimiento.

 Preocupados por proteger la salud de la población y el medio ambiente, establecimientos comerciales de plaguicidas de uso agrícola fueron intervenidos en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

En el operativo inopinado, realizado por la Dirección Regional de Agricultura, Ministerio Público y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se detectó la venta de químicos vencidos, mercancías de etiqueta roja que es lo más dañino en el mercado y otros adulterados en la fecha de vencimiento.

Ante ello, las autoridades procedieron a inmovilizar los plaguicidas y productos agroquímicos, por ser un riesgo constante tanto para el que vende, compra o cualquiera que manipule los insumos. 

En este trabajo multisectorial, además, participó el área de Fiscalización del municipio distrital, dejando constancia del resguardo de todo lo incautado, por incumplimiento de las normas que establece el Senasa.

Mientras tanto, está programado la realización de nuevas incursiones en distintos puntos del ámbito regional, para lograr un mayor control en este tipo de negocios, con la finalidad de promover las buenas prácticas de almacenamiento y venta adecuada de los insumos que se emplea en la actividad agropecuaria.

Huacho, 5 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir