Previous Next

IMPLEMENTAN PLAN “COLA CERO” EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

La Diresa supervisará la ejecución de esta iniciativa con miras a garantizar la disminución del tiempo de espera para obtener una cita.

Con el único propósito de ofrecer a la ciudadanía una mayor comodidad en la atención de su salud, el plan “Cola Cero” fue implementado en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

La Dirección Regional de Salud será la encargada de supervisar y monitorear la ejecución de esta iniciativa con miras a garantizar la disminución del tiempo de espera para obtener un turno y contribuir a mejorar la calidad de las prestaciones a los usuarios.

El titular de la Diresa Richard Solano Samanamud, además, anunció que el módulo de cita funcionará las 24 horas del día y darán un soporte con personal calificado para la apertura del área de atención rápida y del equipo de la plataforma de asistencia al usuario.

“Estas medidas adoptadas responden a los lineamientos de trabajo impartidos por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, quien visitó el nosocomio y constató las necesidades que iremos revirtiendo de manera ordenada y planificada”, aseguró el Solano Samanamud.

El funcionario regional remarcó la importancia de involucrar al personal del recinto hospitalario, quienes orientarán adecuadamente a las personas y lo destinarán a una determinada especialidad básica de salud. “Muchas veces están saturadas innecesariamente los consultorios. El plan lo iremos perfeccionando y reajustándolo a medida que aumente la oferta de servicio donde hay alta demanda”, puntualizó.

Huacho, 5 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir