Previous Next

IMPARTEN CHARLAS SOBRE FORMALIZACIÓN MINERA EN CANTA

La Dirección Regional de Energía y Minas, además, recogió la queja de la población de Cocayalta, por inconvenientes con la concesión El Milagro LT 2009.

Los alcances, sobre los mecanismos para acceder a la formalización de la pequeña minería y minería artesanal, fueron alcanzados a los pobladores de la provincia de Canta.

La reunión informativa convocada por la Dirección Regional de Energía y Minas, convocó a la comunidad de Cocayalta, quienes obtuvieron información respecto a las oportunidades que ofrece la explotación de los minerales de una forma responsable y sin atentar contra el medio ambiente.

En esta jornada, los comuneros alcanzaron sus quejas respecto a algunos inconvenientes suscitados con la labor de extracción que efectúa la concesión El Milagro LT 2009.

Ante ello, los especialistas del Gobierno Regional de Lima tomarán acciones a fin de sensibilizarlos y promover el respeto a las normas, desde un aspecto social, ambiental y de codesarrollo sostenible.

La mesa de diálogo también contó con la asistencia del consejero regional por la provincia de Canta Amador Seras Reynoso y el alcalde de Santa Rosa de Quives Alfredo Solís Huamán, entre otras autoridades políticas y dirigentes vecinales.

Huacho, 6 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir