Previous Next

Establecimientos de salud de la región Lima están abastecidas con las vacunas contra la influenza

Las personas pueden acceder gratuitamente a la aplicación de la dosis como protección ante las bajas temperaturas

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima confirmó que los 328 establecimientos de salud cuentan con la vacuna contra la influenza como medida de protección ante la baja temperatura.

Se exhorta a la población a apersonarse a cualquier recinto hospitalario de las nueve provincias, con la finalidad de acceder a la aplicación de la dosis, para crear defensas y protegerlos de las enfermedades por el invierno.

La ciudadanía debe entender que si las infecciones respiratorias no son curadas a tiempo, puede desencadenar en la muerte, especialmente en los grupos más vulnerables.

Debemos precisar, que la gripe estacional o influenza, es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva que viajan por el aire al toser, estornudar o escupir.

Otra de las preocupaciones latentes de la actual gestión regional es combatir la anemia y desnutrición crónica infantil; para ello, se enfocan esfuerzos a promover el consumo de alimentos ricos en hierro y la práctica de una nutrición balanceada.

Huacho, 4 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir