Previous Next

RECONOCEN LABOR DE INFORMANTES CALIFICADOS EN HUARAL

La función que cumplen es proporcionar datos estadísticos precisos para una mejor competitividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores.

En ceremonia especial, los informantes calificados del ámbito regional recibieron un meritorio reconocimiento, en la Casa de la Juventud del distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Es así que este equipo de trabajo que forma parte del proyecto de Modernización de la Información (PIADER) cumple un rol fundamental en la generación de indicadores, toda vez que proporcionan datos productivos a los técnicos estadísticos en la Evaluación Mensual de la Dinámica Agropecuaria, que se implementa en el marco del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA).

De esta manera, la actual gestión apunta a motivar a este grupo de trabajo, para que cumpla una función óptima en aras de mejorar la competitividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores.

En la ceremonia, el personal distinguido obtuvo sus identificaciones consistentes en: Certificado, fotocheck, gorros, chalecos y mochilas para que sigan con su eficiente labor, lo que permitirá tomar buenas decisiones.

Con estas acciones, el Minagri y la Dirección Regional de Agricultura respaldan el reporte confiable y accesible que alcanzan los informantes calificados, pues ellos dan cuenta sobre las intenciones de siembra, cosecha, comercialización, rentabilidad, competitividad que los productores de su jurisdicción estiman desarrollar.

Huacho, 6 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir