Previous Next

DEGUSTARON EL CEVICHE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN LIMA EN FERIA "LO MEJOR DE MI TIERRA"

  Noticias   Visto: 662

Ricardo Chavarría constató y validó la preparación con más de 500 kilos de pescado. La medida del potaje marino fue de 10 metros de largo. 

En el marco del aniversario del distrito de Chancay, Huaral, la población y los turistas degustaron del ceviche más grande de la región Lima, en la Feria Gastronómica “Lo Mejor de Mi Tierra”.

Los empresarios del lugar unieron esfuerzos para armar este plato bandera de nuestro país con más de 500 kilos de pescado de la especie corvina, 40 docenas de conchas de abanico,120 kilos de limón, 100 kilos de cebolla, 100 kilos de papa y camote.

 

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria constató y validó la preparación del potaje, que tuvo una medida de 10 metros de largo por 45 centímetros de ancho. Se entregaron de manera gratuita y ordenada cinco mil platos.

La primera autoridad regional destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que promueve el consumo del recurso marino por su alto valor nutritivo, ideal para prevenir la anemia y desnutrición.

Finalmente, el titular de la región Lima reafirmó su compromiso de seguir apoyando este tipo de evento con full temática cultural; además anunció mayores inversiones en la construcción de colegios y el polideportivo del distrito portuario.

Huacho, 8 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir