Previous Next

REGIÓN LIMA SE SUMA A LA CAMPAÑA “SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA”

La iniciativa está enfocada a promover aulas seguras e idóneas, para el desarrollo de las actividades académicas, en la población escolar.

Con el propósito de reducir el alto número de casos de bullying en los colegios, la campaña denominada “Sácale tarjeta roja a la violencia” fue lanzada en la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano, en Huacho, Huaura.

En esta actividad se presentaron números artísticos con temáticas alusivas contra las agresiones físicas, psicológicas y verbales; mientras que los padres de familia recibieron charlas informativas impartidas por aliados estratégicos.

De esta manera, la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel n°. 09 de Huaura buscan empoderar a los alumnos para que reporten los casos de maltrato físico y psicológico, ya sean víctimas o testigos.

Para ello, las autoridades educativas promocionaron la línea gratuita de la plataforma SISEVE 080076888 y el celular 991410000 para comunicarse vía Whatsapp.

La jornada de orientación y sensibilización también se realizará los días 11 y 12 de diciembre en los planteles Ventura Ccalamaqui y José Olaya Balandra (Barranca); así como el 13 del mes en curso en la I. E. N° 20393 Túpac Amaru (Huaral).

Huacho, 9 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir