Previous Next

Minsa reconoce al GRL por cumplimiento de meta en el barrido de vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y polio

Mediante Resolución Ministerial n.° 587-2019/MINSA. La Diresa logró inmunizar a 146 mil 215 menores, entre los 2 a 10 años de edad, en las nueve provincias.

Un reconocimiento público otorgó el Ministerio de Salud (Minsa) al Gobierno Regional de Lima, por haber logrado el cumplimiento de metas en el Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y polio que tuvo lugar del 1 al 30 de junio.  

Mediante Resolución Ministerial n°. 587-2019/Minsa destaca la cobertura superior al 95% en la jornada de inmunización, tras conseguir aplicar la dosis a 146 mil 215 niños y niñas, entre los 2 a 10 años de edad, en el ámbito de las nueve provincias.

Para ello, el personal de los hospitales y establecimientos de salud implementaron estrategias de visita casa por casa, intervención en los colegios públicos y privados, así como se instalaron módulos itinerantes en los mercados, plazuelas y en puntos con mayor afluencia de personas.

De esta manera, la región Lima ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta actividad, como resultado de los lineamientos políticos y la responsabilidad social asumida desde inicio de su gestión por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, a fin de proteger la vida de los más vulnerables.

Se recuerda, que los niños que a la fecha no hayan sido vacunados, el Minsa ha ampliado por un lapso de 15 días el referido barrido; en tal sentido, los interesados pueden acercarse al recinto hospitalario más cercano.

Huacho, 4 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir