Previous Next

I ENCUENTRO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La actividad tiene como lema “Que se cansen jugando, no trabajando” y tendrá lugar el 19 de diciembre, en el coliseo cerrado del distrito de Santa María.

Para el jueves 19 de diciembre, está programada la realización del I Encuentro Regional de Niños y Adolescentes contra el Trabajo Infantil y Forzoso, en la provincia de Huaura.

El evento es promovido por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, bajo el lema “Que se cansen jugando, no trabajando”, y se desarrollará, a partir de las 8:00 de la mañana, en el coliseo cerrado del distrito de Santa María.

Durante la actividad se ofrecerá show infantil, atención psicológica personalizada, temática contra el trabajo en niños y niñas, derechos de los menores de edad y procedimiento para denunciar estos casos.

Con estos espacios, la actual gestión regional apunta a involucrar a los diversos actores de la sociedad civil, con la finalidad de acelerar acciones estratégicas de prevención y erradicación de la explotación laboral en este grupo etario.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima sigue abocado a fortalecer factores de protección a los engreídos de la casa, mediante la mejora del desempeño de las inspecciones, asegurando el acceso y permanencia en las escuelas.

Huacho, 10 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir