Previous Next

FIRMAN CONVENIO PARA INTENSIFICAR LABORES DE PREVENCIÓN EN LAS CUENCAS

El GRL proporcionará las maquinarias pesadas y el Minagri suministrará el combustible. La intervención será en limpieza y descolmatación de los ríos.

Ante la temporada de lluvias en la zona altoandina, se establecen mecanismos de cooperación para intensificar las labores de prevención en las cuencas hidrográficas de la región Lima.

Es así que el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro Chavesta, en aras de mitigar los riesgos a consecuencia de los desbordes, huaicos, activaciones de quebradas u otros eventos.

La intervención de manera articulada se desarrollará en las faenas de limpieza y descolmatación en los ríos del ámbito jurisdiccional, en atención a las demandas de los hombres dedicados a las actividades del campo.

Es así que en alianza estratégica, el Gobierno Regional de Lima pondrá en operatividad el pool de maquinaria pesada y el Minagri cumplirá con suministrar el combustible.

El titular de la región Lima reconoció el aporte que brindará el Ejecutivo para evitar desastres naturales. “Es necesario continuar con el mantenimiento de los cauces de los afluentes para que no se repita lo ocurrido durante el fenómeno El Niño Costero, en el año 2017”, acotó.

Huacho, 11 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir