Previous Next

PRESENTAN CARTERA DE PROYECTOS INTERREGIONALES EN EL 12° GORE EJECUTIVO

Ricardo Chavarría, en su calidad de presidente de la mancomunidad PACA, expuso las necesidades que serán incorporadas en el plan del Gobierno Nacional.

Durante el 12° Gore Ejecutivo, se presentó una cartera de proyectos interregionales con miras a impulsar el desarrollo armónico y sostenible de las regiones de Lima, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica; que conforman la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (PACA).

La exposición lo realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en su calidad de presidente de esta entidad PACA. Los proyectos prioritarios para atender las necesidades de los pueblos de la costa, sierra y selva fueron tomados en cuenta por el Ejecutivo a fin de incorporarlos en el plan del Gobierno Nacional.

Chavarría Oria, además, sostuvo que uno de los compromisos asumidos es invertir en el asfaltado de las carreteras, que en un 80% son trochas carrozables en la región Lima, mientras que sólo un 13% de las vías a nivel nacional están pavimentadas.

Otro de los puntos, que también hizo hincapié la primera autoridad regional fue la ejecución integral del Tren de Cercanías y, solicitó al Presidente de la República Martín Vizcarra, avanzar con los procesos para considerar el tramo del norte chico.

“Es importante contar con vías rápidas, para el tráfico mixto (pasajero y carga). Estamos tan cerca de Lima Metropolitana, pero no contamos con las facilidades para llegar en menos tiempo”, enfatizó Ricardo Chavarría, quien estuvo acompañado de la gerenta general Juana Herrera, el gerente regional de Infraestructura Juan Colp y los titulares de Educación y Salud.  

Huacho, 12 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir