Previous Next

ADQUIEREN DESFIBRILADORES PARA ATENDER EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES

Los equipos serán destinados al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), con miras a intervenir oportunamente, durante las fiestas de fin de año.

Un total de dos desfibriladores externos automáticos, fueron adquiridos para optimizar las asistencias de emergencias, en las intervenciones que realiza el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu).

Con estos dispositivos electrónicos médicos, los profesionales de la salud podrán examinar el ritmo cardiaco de una persona y determinar si es necesario proporcionarle una descarga eléctrica.

De esta manera, podrá detectarse arritmias ventriculares que pueden conducir a la muerte, y así tratarlas de forma rápida para su terminación en el curso de unos segundos.

En otro momento, el área de Inteligencia Sanitaria informó de la próxima puesta en operatividad de una tercera ambulancia del Samu. El objetivo es intensificar las atenciones durante las fiestas de fin de año.

En este importante acto de bendición y entrega de los implementos participaron el consejero regional por la provincia de Huaura Eugenio Huaranga Cano y funcionarios de línea de la Dirección Regional de Salud.

Huacho, 12 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir