Previous Next

ALUMNOS CAÑETANOS OBTIENEN MEDALLAS EN OLIMPIADA RIOPLATENSE DE MATEMÁTICA

Yoel Miranda y Diego Pantoja integraron la delegación peruana, en esta competencia que tuvo lugar en el hermano país de Argentina.

Una destacada participación tuvieron los alumnos cañetanos Diego Pantoja Iturrizaga (I. E. Evariste Galois) y Yoel Miranda Trinidad (I. E. Prolog) en la XXIX Olimpiada Rioplatense de Matemática, en el país hermano de Argentina.

Los dignos ejemplos de nuestros educandos de la región Lima, lograron obtener medalla de plata y bronce, respectivamente, representando orgullosos al Perú en este evento internacional.

Se debe precisar, que los escolares cañetanos son parte del grupo de integrantes de la selección nacional, que consiguió alcanzar 1 medalla de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Ellos ganaron un cupo en esta competencia, tras imponerse en la fase final de la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), organizada en el mes de octubre, por el Ministerio de Educación.

El Gobierno Regional de Lima reconoce a estos dos escolares del sur chico por su excelente participación y por regalar estos triunfos, en la ciencia y el conocimiento, al Perú.

Huacho, 13 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir