Previous Next

IMPLEMENTAN PROGRAMA “LUNES DE DESPISTAJE DE CÁNCER”

La iniciativa apunta a prevenir el mal y salvaguardar la salud de la población. Las personas serán atendidas en los turnos de mañana y tarde.

Ante una falta de cultura preventiva, se implementa el programa “Lunes de Despistaje de Cáncer” en el Hospital Regional de Huacho, para poder detectar y detener a tiempo esta enfermedad.

Las personas pueden, a partir de la fecha, realizarse el despistaje en el Servicio Integral de Atención al Paciente Oncológico. La atención será en los turnos de mañana y tarde.

Cabe indicar, que la mayoría de casos son detectados en un estado muy avanzado, lo que repercute en menores probabilidades de curación, menos calidad de vida, mayor costo en el tratamiento y elevada mortalidad para los pacientes.

Según los indicadores, los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres son el de mama y cuello uterino, mientras que en los varones es el de próstata; por ello la importancia de efectuarse chequeos preventivos al menos una vez al año. 

Los profesionales de la salud recomiendan a la ciudadanía evitar el consumo de alimentos altos en calorías y bebidas azucaradas que promueven el aumento de peso, toda vez que se ha detectado en personas con obesidad un incremento del riesgo de padecer este mal. Además, lo saludable es realizar ejercicio de moderada intensidad, por lo menos 30 minutos al día.

Huacho, 13 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir