Previous Next

GRL SUSCRIBE ACTAS DE ACUERDO DE LÍMITES CON HUANCAVELICA (TRAMO I) Y UNA ADENDA CON JUNÍN (TRAMO I)

Un siguiente paso será contar con la aprobación de los consejos regionales y elevarlo al renovado Congreso de la República para que promulgue la norma definitoria.

Durante el 12° Gore Ejecutivo, el Gobierno Regional de Lima firmó un acta de acuerdo para la delimitación territorial con la región Huancavelica y una adenda con Junín, ambos en el tramo I, en aras de resolver las diferencias generadas por las imprecisiones que existen en este aspecto.

Entre los compromisos asumidos está solicitar a sus respectivos consejos regionales la ratificación del presente documento conforme lo establece la Ley n°. 30918, Ley que Fortalece los Mecanismos para el Tratamiento de las Acciones Limítrofes.

Un siguiente paso será elevar la iniciativa al renovado Congreso de la República, con la finalidad de conseguir la promulgación de la norma definitoria, tras un trabajo coordinado y promovido por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la PCM. 

Es así como de manera concertada y gracias a las buenas intenciones de los gobernadores regionales Maciste Díaz Abad (Huancavelica) y Fernando Orihuela  Rojas (Junín), arribaron a un consenso que evitará conflictos y promoverá la paz entre los pueblos.

En otro momento, el titular de la región Lima reafirmó su compromiso de persistir en la delimitación de los puntos colindantes entre San Antonio (Huarochirí) y San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana). “Tengan confianza, que unidos encaminaremos la realización de la Consulta Vecinal, para zanjar este problema”, puntualizó.

Huacho, 12 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir