Previous Next

MEF TRANSFIERE MÁS DE 8 MILLONES DE SOLES PARA PAGO DE PERSONAL DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA

Mediante Decreto Supremo n°. 372-2019-EF. Las gestiones fueron priorizadas por el gobernador regional en reuniones con el Minsa y durante el Gore Ejecutivo.

Con miras a cancelar los compromisos que se tiene con el personal profesional y técnico del sector salud, contratado bajo la modalidad de locación de servicios, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de partidas para el año fiscal 2019 a favor de los gobiernos regionales, mediante Decreto Supremo n°. 372-219-EF.

La suma asignada para el Gobierno Regional de Lima supera los 8 millones de soles, lo que permitirá cancelar una parte de la remuneración que está pendiente con los trabajadores autónomos.

Los recursos económicos conseguidos son resultado de las gestiones emprendidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, ante el Ministerio de Salud y durante la reunión en el 12° Gore Ejecutivo con el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo.

De esta manera, la actual gestión afronta con responsabilidad este tema con miras a ir cerrando las brechas en este aspecto, a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo.

Mientras tanto, la norma además decreta la transferencia al GRL de 2 millones 943 mil soles a favor de su Reserva de Contingencia,  con cargo a los saldos disponibles según la proyección de gastos al cierre del presente año.

Huacho, 13 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir