Previous Next

MÁS DE 1 KILÓMETRO DE CANAL DE RIEGO SE INAUGURA EN EL C. P. SAN JUAN DE VISCA

El GRL entregó 1,120 bolsas de cemento para mejorar la infraestructura hídrica y beneficiar a 500 agricultores de esta parte altoandina.

La producción agrícola se incrementará sustancialmente en el centro poblado de San Juan de Visca, con el mejoramiento de más de 1 kilómetro de canal de riego en esta parte del distrito de Quinocay, Yauyos.

Esta renovada infraestructura hídrica fue inaugurada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en medio de la felicidad de más de 500 agricultores, quienes indicaron que esta es la primera vez que una autoridad regional llega a su pueblo, para entregar una obra pensando en el bienestar de sus familias.

Para la ejecución del proyecto, el Gobierno Regional de Lima cumplió con la entrega de un total de 1,120 bolsas de cemento y la población puso la mano de obra no calificada.

Ricardo Chavarría anunció que continuarán apoyándolos hasta llegar a la meta de revestir los 9 km que aún falta. “Instamos a los emprendedores agricultores a enviar sus expedientes para sacar adelante el revestimiento de más canales, así como de proyectos de riego tecnificado”, acotó.

En otro momento, el titular de la región Lima mostró interés en la construcción de la represa del lugar. La intervención será en la parte más alta y el presupuesto asciende a 3 millones de soles, para superar la crisis hídrica por el cambio climático.

Huacho, 13 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir