Previous Next

EMPRENDEN ACCIONES DE VIGILANCIA SANITARIA EN LA VENTA DE JUGUETES Y ALIMENTOS

  Noticias   Visto: 292

Mediante la campaña “Navidad Segura 2019” promovida por la Diresa, para proteger la salud de los menores de edad, así como de la población en general.

Con la finalidad que los productos que se comercialicen cumplan con las condiciones de salud, establecidas en la normativa vigente, se emprendió la campaña denominada “Navidad Segura 2019” en las nueve provincias.

Es así que los profesionales de las redes y hospitales impulsarán acciones de vigilancia sanitaria en la venta de juguetes y alimentos, para proteger la integridad de los menores de edad, así como de la población en general.

Inicialmente, la Dirección Regional de Salud ha desarrollado una intensa jornada de sensibilización dirigida a los fabricantes, importadores y comercializadores de estas mercaderías.

En el caso de los comestibles, es recomendable verificar que en el rótulo de los envoltorios figure el registro sanitario otorgado por la Digesa, fecha de vencimiento, datos del fabricante, ingredientes, lote de producción y condiciones de conservación. Mientras que los juguetes tiene que tener autorización de salubridad.

De esta manera, la Diresa busca despertar conciencia en las autoridades, instituciones y ciudadanía con relación a los riesgos por adquirir productos no seguros.

Huacho, 16 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir