Previous Next

EMPRENDEN CAMPAÑA “VERANO SALUDABLE 2020” PARA PREVENIR RIESGOS EN LA SALUD

El lanzamiento de la actividad tuvo como escenario la playa de Puerto Chico, en Barranca. La Diresa también realizó una feria informativa y entregó contenedores.

La Campaña “Verano Saludable 2020” tiene como principal propósito el promover estilos de vida saludables en las personas para evitar enfermedades determinantes por daños y riesgos, propios de la temporada de calor.

La Dirección Regional de Salud realizó el lanzamiento de esta actividad en la playa de Puerto Chico, Barranca, bajo el lema “Verano saludable con playas limpias y bañistas responsables”.

Como primeras acciones, los profesionales de las redes y hospitales vienen reforzando la vigilancia epidemiológica e impulsando el uso del banderín con la calificación respectiva. En caso del color azul son espacios saludables y el color rojo indica no apto para bañarse.

Se debe precisar, que una playa es considerada saludable cuando cumple tres criterios de calificación como: Control de calidad microbiológica, inspección de calidad y limpieza (libre de residuos sólidos en arena y en el mar, así como presencia de tachos) y buen estado de los servicios higiénicos.

Como parte de esta jornada, la Diresa desarrolló una feria informativa incentivando el cuidado y buen uso de estos espacios, al igual que el empleo de los bloqueadores. Asimismo, entregaron contenedores para un mejor manejo de los desperdicios.

Finalmente, recogieron los desechos de las playas Puerto Chico, Chorrillos, Miraflores, Colorado y Atarraya, a fin de crear conciencia en la comunidad para mantener bien cuidado el litoral marítimo. 

Huacho, 16 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir