Previous Next

Gobierno Regional de Lima inaugurará laboratorio de criminalística para fortalecer la investigación policial

  Noticias   Visto: 627

El evento se desarrollará el lunes 8 de julio, a partir de las 4:00 p.m. Los implementos permitirán una respuesta efectiva frente a los actos de criminalidad.

El Gobierno Regional de Lima tiene programado inaugurar el lunes 8 de julio el laboratorio de criminalística, el cual es parte de la II meta del proyecto de inversión de Seguridad Ciudadana.

La ceremonia iniciará a partir de las 4:00 de la tarde y será presidida por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien tuvo entre sus prioridades cristalizar el valioso aporte, que fortalecerá las capacidades investigativas de la Policía, en atención al clamor de la ciudadanía que aspira con justo derecho a vivir en paz y con seguridad.

Los ambientes fueron acondicionados en el segundo nivel del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) PNP Huacho, Huaura. Se contará con áreas de Identificación, Escena del Crimen, Balística y Grafotecnia.

El Cnel. PNP (r) Leoncio Tuya Ríos, secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana, sostuvo que los equipos de última tecnología fortalecerán la labor de investigación policial.

“Los peritajes se realizarán en esta jurisdicción, sin necesidad de viajar hasta la ciudad de Lima. La inversión supera los 800 mil soles y permitirá tener una respuesta rápida y efectiva frente a los actos de criminalidad”, señaló el funcionario regional.

Huacho, 5 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir