Previous Next

CHAVARRÍA: “ESTAMOS ENCAMINANDO UN TRABAJO TRANSPARENTE Y SIN CORRUPCIÓN”

La meta es reducir notablemente la pobreza, mediante un manejo eficiente de la administración y bajo resultados.

Con una gran afluencia de líderes vecinales y pobladores del norte chico, se desarrolló la Audiencia Pública Regional en Huacho, Huaura, donde el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria rindió un balance de este primer año de gestión, enfocado a ordenar la administración y destrabar las obras, así como se ha encaminado un trabajo honesto, transparente y sin tregua a la corrupción.

Como principales logros, Chavarría Oria expuso las inversiones en el sector agricultura (intervenciones en 4 ríos, construcción de represa, sistema de riego, represamiento de laguna) por la suma de 157 millones de soles; asimismo se culminó la construcción de 8 colegios por más de 27 millones de soles, en ejecución están otros 29 millones de soles y en situación de consentimiento de buena pro cerca de 48 millones de soles, también se asignó recursos por 3.6 millones de soles para la compra de 105 pantallas interactivas, 189 computadoras, 11 copiadoras para 11 planteles y la intervención rápida en 23 locales educativos.

En el campo de la Salud, está en ejecución el Hospital Regional de Cañete y Puesto de Salud El Valle en Huarochirí, ambos por 171 millones de soles; mientras que en proceso está el Centro de Salud de Quilmaná superior a los 18 millones de soles, la implementación de Centros de Salud Mental en Chancay, Aucallama (Huaral) y Huacho (Huaura), entre otros.

Igualmente, tenemos proyectos culminados y en ejecución por 50.7 millones de soles en saneamiento; al igual que 24.6 millones de soles en mantenimiento de 253 mil kilómetros de vías. En lo relacionado a Seguridad Ciudadana, para los años 2019 y 2020, está proyectado una inversión de 18 millones de soles; a esto se suma los 3.1 millones de soles para el varado de las embarcaciones de pescadores en Caleta Carquín, 1.3 millones de soles en el control y vigilancia de la pesca artesanal y 3.4 millones en 4 proyectos en el sector energía.

En medio del reconocimiento y los aplausos de los ciudadanos asistentes, la primera autoridad regional remarcó los esfuerzos por darle mantenimiento a 148.54 km en 150 canales con la entrega de 133 mil 124 bolsas de cemento; al igual que al saneamiento físico legal de 24 escuelas inscritas en Registros Públicos, 25 con expedientes calificados de la SUNARP y 44 en evaluación técnica. Lo propio en 5 establecimientos de salud, 24 (SNARP) y 8 (evaluación técnica); al mismo tiempo, se instaló 100 sistemas de cloración en la región y se formalizó 120 JASS.

El titular de la región Lima, también, informó de las iniciativas puestas en marcha para afrontar la emergencia por las lluvias, al poner en operatividad el pool de maquinarias pesadas. “Continuaremos concertando con los alcaldes y la sociedad civil para que el próximo año cumplamos todos los compromisos. Terminaremos nuestro gobierno dejando una región competitiva, productiva y segura”, puntualizó ante la muestra de interés de las personas por sumarse a este proyecto, con miras a ofrecer bienestar y desarrollo integral, en favor de los pueblos del ámbito jurisdiccional.

Huacho, 17 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir