Previous Next

ATENDERÁN PROBLEMAS PSICOSOCIALES EN CENTRO DE SALUD MENTAL EN MANZANARES

Ricardo Chavarría inauguró el 5to establecimiento que funciona en la región Lima, para mejorar la cobertura de atención a usuarios con trastornos de mediana y alta complejidad.

El Centro de Salud Mental “Aysana” abrió sus puertas en el asentamiento humano San José de Manzanares, Huacho, Huaura, convirtiéndose en el quinto establecimiento que pone a disposición el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Lima.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, remarcó la importancia de contar con la infraestructura y equipamiento adecuado, para asistir a las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad.

Debemos indicar, que el equipo multidisciplinario está integrado por 22 profesionales, quienes atenderán de lunes a sábado en las especialidades de psiquiatría, psicología, medicina comunitaria, enfermería, tópico y farmacia.

Este modelo implementado en Mala (Cañete), Aucallama, Chancay (Huaral) y Barranca, considera que para cuidar el bienestar mental y emocional se debe involucrar activamente al individuo, a su familia y a sus comunidades.

En su discurso, el titular de la región Lima también informó de la gestión priorizada en el Gore Ejecutivo para conseguir la transferencia de recursos que pongan en operatividad el moderno Centro de Salud del cono sur de Huacho; así como la construcción del nuevo Hospital Regional de la ciudad Capital de la Hospitalidad, para lo cual está en marcha el saneamiento físico legal del terreno, exigido por el Minsa.

Huacho, 17 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir