Previous Next

RECOMIENDAN ADOPTAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE LLUVIAS INTENSAS

  Noticias   Visto: 328

El objetivo es mitigar los daños por el inicio de las precipitaciones en la zona altoandina. La seguridad, durante este evento natural, es una labor que involucra a todos.

En esta época del año, pueden suscitarse algunas emergencias, por ello deben tomar en cuenta algunas medidas de protección ante la presencia de lluvias intensas en la zona altoandina de la región Lima.

La Oficina Regional de Defensa Civil te recomienda adoptar acciones básicas a fin de mitigar los daños a consecuencia del evento natural. Debemos recordar que la seguridad en estos casos es una labor que involucra a todos.

No te olvides de prepararte y tener lista la mochila para emergencia, así como elaborar un plan familiar; asimismo, identifica las rutas de evacuación y zonas seguras en caso ocurran desbordes, inundaciones, huaicos o deslizamientos.

Del mismo modo, deben mantener una coordinación fluida con las autoridades y establecer un Sistema de Alerta Temprana (SAT), ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante las precipitaciones.

Finalmente, en caso de situaciones adversas, de forma inmediata deben comunicar la situación a la Oficina de Defensa Civil de los gobiernos regionales y locales, para monitorear los daños que se puedan presentar y proporcionar ayuda humanitaria a los damnificados.

Huacho, 18 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir