Previous Next

REACTIVAN COMITÉ REGIONAL DE SANEAMIENTO EN LA REGIÓN LIMA

  Noticias   Visto: 530

Con la asistencia de los alcaldes de las nueve provincias. En la reunión, conforman equipo de trabajo para mejorar los expedientes técnicos de obras de agua potable y alcantarillado.

Mediante la reactivación y reasignación de los integrantes del Comité Regional de Saneamiento, estará mejorándose la calidad en la elaboración de los expedientes técnicos de diversas obras de agua potable y alcantarillado a nivel de la región Lima.

La reunión presidida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto a los alcaldes de los 128 distritos, permitirá sacar adelante este tipo de inversiones que mejorará notablemente la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Chavarría Oria sostuvo que 200 estudios fueron presentados por los gobiernos locales al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de los cuales 4 fueron aprobados, para su financiamiento integral. “Esto implica que debemos trabajar articuladamente y levantar las observaciones a fin de conseguir las partidas presupuestales”, remarcó.

Es por ello, que en este escenario, se conformó el comité técnico que tiene la responsabilidad de revisar de manera minuciosa y superar cualquier deficiencia en los estudios, en aras que el Ejecutivo desembolse los recursos para tal fin.

Mientras tanto, la primera autoridad regional asume el compromiso de firmar convenios con los municipios, para también apoyar en el cofinanciamiento de estas obras de saneamiento, con la finalidad avanzar en solucionar los problemas de las familias que viven en situación de pobreza, accediendo a un recurso hídrico apto para el consumo humano y así aportar en la reducción de los casos de desnutrición y anemia.

Huacho, 18 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir