Previous Next

ASOCIACIÓN DE PESCADORES CONTARÁN CON APOYO EN PROYECTOS Y ACCESO A PROCOMPITE

Como resultado de la reunión sostenida con el director regional de Producción. El trabajo en conjunto, además, permitirá poner fin a la pesca ilegal.

En mesa de diálogo, sostenida con integrantes de la Asociación de Pescadores de Puerto Chico y Supe Puerto, en Barranca, se logró canalizar sus problemas para ser atendidas con prioridad.

Durante la reunión de coordinación, el Director Regional de Producción Ernesto Tello Dávila expuso sobre el proyecto viable con código unificado, para dotarles de herramientas y equipamiento de pesca, con la finalidad que desarrollen en mejores condiciones sus faenas en el mar.

El funcionario regional también anunció el apoyo en la asistencia técnica para la elaboración de los planes de negocio y puedan participar en el Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad Procompite.

De otro lado, el titular de Producción aclaró que no es competencia intervenir en la fiscalización de las empresas industriales pesqueras, pero que gestionará la incursión del ministerio para mejorar el control de los recursos hidrobiológicos.

En su visita a este lugar, además, conversó con la Asociación de Pescadores Miguel Grau (Barranca), integrada por 60 socios. El principal punto de agenda fue actuar con mano dura contra las actividades ilegales de inescrupulosos, que usan explosivos para extraer las especies y dañan el ecosistema marino.

Huacho, 18 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir