Previous Next

INAUGURAN UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Ricardo Chavarría sostuvo que la inversión busca brindar un tratamiento integral a los pacientes que sufran de trastornos de ansiedad, episodios depresivos y psicóticos.

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la política de servicios psicosocial y psiquiátrica, al interior del Hospital de Chancay, en Huaral, se puso en funcionamiento la moderna Unidad de Hospitalización en Salud Mental y Adicciones.

Los adecuados ambientes brindarán una atención integral a los pacientes con patología depresiva, ansiedad, intento de suicidio, cuadros psicóticos y esquizofrenia.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que es importante superar el estigma de las enfermedades mentales y preocuparse por gozar de buena salud física y mental.

Actualmente, la referida unidad posee equipos como: Saturómetro, tensiómetro, pantoscopio, otoscopio, entre otros. Además cuenta con un auditorio, sala de reuniones y mini gimnasio para las terapias.

“Las hospitalizaciones serán cortas y la atención especializada será para todas las personas del norte chico. Incluso cuando sean dados de alta, el equipo de trabajo desarrollará un seguimiento, visitando su hogar y manteniendo un contacto con los familiares, para que no vuelvan a recaer”, puntualizó la primera autoridad regional.

Huacho, 19 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir