Previous Next

MOMENTOS DE DIVERSIÓN VIVIERON LOS MENORES DE LA REGIÓN LIMA

Al participar del I Encuentro Regional contra el Trabajo Infantil y Forzoso. En el evento social asistieron delegaciones de Barranca, Huaral, Cañete y Huaura.

Cientos de menores de edad pasaron momentos inolvidables, en el Coliseo Cerrado de Santa María, Huaura, donde tuvo lugar el I Encuentro Regional de Niños y Adolescentes contra el Trabajo Infantil y Forzoso.

La actividad estuvo enfocada a combatir este problema social, al regalarles un instante de esparcimiento y diversión a este sector más vulnerable de las provincias de Barranca, Huaral, Cañete y Huaura.

Es así que la actual gestión, junto a las autoridades involucradas en este tema, encaminan charlas, operativos y otras acciones para proteger a este grupo etario, que se ve afectado a consecuencia de diversos factores, entre ellos, la pobreza y el abandono.

Para el 2020, la Dirección Regional de Trabajo presentará un Plan Regional, dispuesto por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, el cual se denominará “Adolescente si trabajas formalízate”.

De esta manera, tendrán acceso a becas integrales para estudiar en universidades, institutos y Cetpro; además de oportunidades para laborar en algunas empresas, con autorización de sus padres, sin desatender los estudios o impedir su recreación.

Huacho, 19 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir