Previous Next

GRL EJECUTARÁ OBRAS EMBLEMÁTICAS EN LA REGIÓN LIMA A PARTIR DEL 2020

  Noticias   Visto: 918

Ricardo Chavarría recordó a los alcaldes presentar los expedientes técnicos y consensuar las inversiones con miras al Bicentenario de Independencia del Perú.

Decididos a brindar mayor calidad de vida a la población y contribuir con la economía mediante la generación de empleo, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria afianza las coordinaciones con las municipalidades, para ejecutar en cada provincia, obras emblemáticas a partir del 2020.

Para ello, Chavarría Oria viene convocando a los alcaldes para que presenten los expedientes técnicos y, así consensuar las inversiones, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.

La primera autoridad regional adelantó que uno de sus mayores retos, para el próximo año, es concluir la construcción y equipamiento del Hospital Regional de Cañete, valorizado en su integridad por más de 160 millones de soles. Además, para el sur chico tiene proyectado la edificación del Hospital de Quilmaná, por más de 18.8 millones de soles.

Mientras tanto, en la provincia de Huaura, tiene planificado ejecutar la Vía Costanera (70 millones de soles) y la Alameda del Bicentenario (14 millones). En Barranca, la puesta en valor del circuito de playas y, en Huaral, la construcción de colegios, reservorios y poliderpotivos; a lo cual se suma el asfaltado de las vías de acceso a las zonas turísticas a nivel regional.

El titular de la región Lima reiteró la solicitud a las autoridades ediles para que alcancen los estudios técnicos y cristalizar las obras con miras a celebrarse los 200 años de vida Republicana. Igualmente, anunció que elevará un memorial, insistiendo al Gobierno Central que contemple desde su tramo inicial (Barranca – Ica) el proyecto ferroviario del Tren de Cercanías, al igual que ofrecerá todas las facilidades para impulsar el mega proyecto portuario de Chancay.

Huacho, 19 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir