Previous Next

INABIF RECONOCE A GOBERNADOR REGIONAL POR ATENCIÓN A MENORES EN ABANDONO

La contribución de la actual gestión, a este grupo más vulnerable de la región, ha generado un impacto positivo en el proceso de su reinserción social.

Durante el I Encuentro Regional de Niños y Adolescentes contra el Trabajo Infantil y Forzoso, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria recibió un reconocimiento por parte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

La distinción fue en mérito a la significativa labor desplegada en atención a las necesidades de los menores de edad de la región Lima, quienes se encuentran en situación de riesgo social y abandono.

Esther Susanibar Carrera, coordinadora de Educadores de Calle del Inabif, señaló que el apoyo brindado a los niños y adolescentes rescatados de la vía pública, ha generado un impacto positivo en su proceso de reinserción social.

Mientras tanto, Chavarría Oria manifestó que este tipo de acto lo anima a seguir impartiendo políticas y lineamientos enfocados a fortalecer el desarrollo personal y bienestar de este grupo vulnerable, para convertirlos en personas útiles a la sociedad.

Finalmente, la primera autoridad regional reafirmó su compromiso de erradicar la explotación laboral desde la primera infancia y, articular esfuerzos con los demás actores, para hacer respetar sus deberes y derechos.

Huacho, 19 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir