Previous Next

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “HUANDO” RUMBO A LA EXCELENCIA

  Noticias   Visto: 499

El Minedu entregó el licenciamiento institucional al cumplir con las condiciones básicas de calidad. El GRL invirtió en la adquisición de equipos de laboratorio.

Con el propósito de formar profesionales calificados que aporten al desarrollo del país, el Instituto de Educación Superior “Huando” de Huaral, marca un rumbo hacia la excelencia.

En acto público, el Ministerio de Educación entregó el licenciamiento institucional al evidenciar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en infraestructura, equipamiento, personal docente idóneo, entre otros.

La comunidad estudiantil reconoció la contribución del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien con decisión política implementó un proyecto IOARR para la dotación de implementos de laboratorio (proyector multimedia, cámara fotográfica, filmadora, teodolito, computadoras portátiles, microscopios, kits de prueba de análisis de suelo, entre otros); así como coordinó constantemente con el Minedu para llevar a cabo el plan de optimización.

Patricia Andrade Pacora, viceministra de Gestión Pedagógica, indicó que el IES Huando se convierte en el tercero a nivel nacional en lograr su acreditación, a pesar de sufrir la sustracción de sus herramientas tecnológicas, poniendo a prueba la capacidad de liderazgo y gestión para recuperarse. 

Chavarría Oria reiteró su voluntad de apostar por el proceso de ordenamiento de la educación superior tecnológica en la región Lima. “Mediante un trabajo articulado priorizaremos las inversiones para potenciar la educación en todos los niveles. Una alegría que más de 500 estudiantes sean los beneficiados con diversos programas de estudio acordes con la propuesta pedagógica del país”, puntualizó.

Huacho, 20 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir