Previous Next

DECLARAN ALERTA AMARILLA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA

  Noticias   Visto: 717

La medida está establecida hasta el lunes 6 de enero del 2020, para garantizar la atención de salud oportuna durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Minsa, los 328 establecimientos de la región Lima mantendrán vigente la alerta amarilla hasta las 8:00 de la mañana del lunes 6 de enero del 2020.

La medida establecida garantizará la atención oportuna de la ciudadanía frente a situaciones de riesgo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Recordemos que en estas fechas existe un gran desplazamiento de personas, incremento de consumo de alimentos en lugares públicos y manipulación de productos pirotécnicos.

Ante ello, el personal de salud estará vigilante ante cualquier ocurrencia y garantizando la operatividad del sistema de comunicaciones y transportes en los recintos hospitalarios.

Además de asegurar la adecuada asistencia de emergencia de acuerdo a la capacidad resolutiva del establecimiento de salud, contando con un abastecimiento en medicamentos e insumos.

Igualmente, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) estará operativo las 24 horas, para brindar atención médica eficiente. Para comunicarse por una emergencia y/o urgencia deben llamar a la línea gratuita 106, al teléfono fijo 4145400 o al celular 975954951.

Huacho, 23 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir