Previous Next

MAQUINARIA PESADA INTERVIENE FRENTE A HUAICO REGISTRADO EN HUAROS

Las acciones de respuesta consistieron en el retiro de lodo y piedras de la vía, a fin de restablecer el acceso a esta jurisdicción de Canta.

De manera inmediata, respondió la maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, para restablecer el tránsito vehicular, en el distrito de Huaros, provincia de Canta.

Las intensas lluvias registradas en la zona altoandina provocaron la caída de un huaico, que bloqueó la vía de acceso. El trabajo en equipo con las autoridades y la comunidad permitió superar esta emergencia.

Los pobladores del lugar resaltaron la labor desplegada por las unidades de la entidad regional y del gobierno local, que actuaron hasta altas horas de la noche, para ofrecerles una ruta segura.

Mientras tanto, el pool de maquinaria del GRL sigue operativo en el ámbito de las nueve provincias, mejorando las diversas carreteras, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de la población, así como el traslado de los productos agrícolas que son llevados hasta los mercados locales y capitalinos.

Es así, como se cumplen los lineamientos dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de afrontar con rapidez cualquier desastre natural con miras a no afectar los terrenos de cultivos, viviendas, infraestructuras de riego; además, la conexión turística y empresarial en la región Lima.

Huacho, 26 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir