Previous Next

GRL prepara a los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura en primeros auxilios

Las charlas teóricas y demostraciones prácticas, reforzaron la actuación de quienes son parte de la brigada regional, para responder oportunamente ante una emergencia.

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura fueron capacitados en primeros auxilios por el personal especializado de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, en la sede del Poder Judicial, Huacho.

Con charlas teóricas y demostraciones prácticas, se reforzaron los conocimientos del grupo de trabajo que forma parte de la brigada regional, para responder oportunamente ante una emergencia.

Es así que se hicieron demostraciones de la manera correcta para realizar métodos de Respiración Cardiopulmonar, compresión abdominal, técnicas de inmovilización para no generar mayor daño en una persona que ha sufrido una fractura, entre otros. Se debe indicar, que los primeros minutos de atención son básicos para salvar la vida de una persona.

La actividad continuará hasta el 4 de agosto en las provincias de Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón. Las instrucciones, además, comprende temas en manejo de extintores e identificación de zonas de evacuación, en aras de mitigar los daños frente a una situación adversa.

El jefe regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, sostuvo que también se están enfocando esfuerzos a sembrar una cultura de prevención frente a desastres en los colegios. “Hemos empezado en la provincia de Huaura y lo propio se efectuará en el ámbito regional. El sentido de autoprotección y capacidad de reacción son dos factores que los niños desarrollan, por lo que se les puede involucrar y darles mayores responsabilidades conforme van creciendo”, puntualizó.

Huacho, 5 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir