Previous Next

RECOMENDACIONES PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO DE FORMA SEGURA Y SALUDABLE

La población podrá llamar ante cualquier emergencia y/o urgencia a la línea gratuita 106, al teléfono fijo 4145400 o al celular 975954951.

Miles de personas reciben el año nuevo, en las playas y/o acampando, motivo por el cual se brinda las recomendaciones para recibir el 2020 de forma segura y saludable.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) exhorta a quienes opten por acudir a los balnearios, tengan en cuenta que esté certificada como saludable. Esta debe cumplir con tres requisitos: Calidad del agua, limpieza del entorno y presencia de servicios higiénicos.

Como resultado de las acciones de vigilancia epidemiológica, el personal de las redes de salud y hospitales, viene promoviendo el uso del banderín con su calificación respectiva. El color azul indica que la playa es saludable, mientras que el rojo es no apto para los bañistas.

A los campistas se aconseja consumir productos no perecibles (enlatados), fruta fresca y bien lavada; así como agua hervida para una adecuada hidratación. Los alimentos deben ir dentro de un cooler con hielo, para mantener su buen estado y prevenir problemas gastrointestinales.

En caso desee pasar gratos momentos en el campo, se sugiere evitar lugares como las laderas de los cerros, espacios cercanos a los ríos, quebradas o cuevas. Tampoco deben colocarse debajo de los árboles o cerca de las malezas, usar repelente y mosquitero a fin de protegerse de las picaduras de los zancudos. De ser mordido por cualquier animal, lavar la herida con abundante agua y jabón, para luego acudir al establecimiento de salud más cercano.

Finalmente, recuerde que el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) estará alerta las 24 horas del día. No olviden llamar, ante cualquier emergencia, a la línea gratuita 106, al teléfono fijo 4145400 o al celular 975954951.

Huacho, 30 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir