Previous Next

ESTABLECEN PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRAR ASISTENCIA DE ESCOLARES EN EL SIAGIE

  Noticias   Visto: 368

Mediante directiva firmado por la Dirección Regional de Educación con el programa “Juntos”. La iniciativa evitará la deserción escolar en la región Lima.

Con la finalidad de mejorar el registro de asistencia escolar de niños y jóvenes pertenecientes a familias usuarias del programa “Juntos”, establecen procedimientos estandarizados para que los colegios de la región Lima inscriban de manera obligatoria la asistencia del educando en el Sistema Integrado de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) del Ministerio de Educación.

Para ello, la Dirección Regional de Educación suscribió una directiva con el referido programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lo que permitirá hacer un seguimiento a los más de 3 mil alumnos, afiliados en un total de 515 planteles de 25 distritos del ámbito jurisdiccional.

Es así que el programa facilitará el recojo de información en este campo, lo que implicará que los gestores locales del programa “Juntos” ya no tengan que visitar los recintos educativos, abocándose a realizar la visita a los hogares que incumplan con su compromiso en esta materia.

Con esta herramienta, las autoridades del sector educación estarán garantizando la permanencia de nuestros menores y luchando contra la deserción escolar que es muy fuerte en las zonas más vulnerables.

Se debe precisar, que la asistencia de los engreídos de la casa a la escuela es un requisito indispensable, para que sus familias puedan recibir el bono, que se entrega cada dos meses.

Huacho, 30 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir